bienvenid* a lost in the shell; supongo que tú también te habrás perdido para llegar hasta aquí…

L.I.T.S.: Lost In The Shell, es algo más que el nombre de un blog, de mi blog; es un sentimiento, un estado mental y físico, es un pequeño homenaje, es mi pequeño rincón de expresión y de desahogo, es mi espacio, un espacio que ahora mismo comparto contigo, que he compartido con otr*s y que espero seguir compartiendo con aquell*s que hasta aquí deriven.

Espero que entre todas estos carácteres que conforman estas líneas, de código y de lectura, fluya el conocimiento, la libertad y el derecho, la libertad de expresión y el transvase de saberes a través de los bits que nos unen no son más que un pequeño grano de arena en el inmenso desierto que conforma “la red de redes”.

Cómo decía al principio, el nombre del blog, “lost in the shell” es un sentimiento, un sentimiento de ser algo minúsculo perdido en todo un mundo de 0s y 1s, un insignificante bit, cuya unión con otros bits favorece la creación de bytes, de caracteres, de palabras, de párrafos, de textos… una parte insignificante cuyo valor es nulo si no interrelacciona con l*s demás. Es por eso que me gusta sentirme parte de algo, sentirme útil y hacer lo propio con el resto de mis compañer*s. Los resultados colectivos jamás serán comparables a los individuales.logo-lits-big

“lost in the shell” es también un estado, tanto mental cómo físico, cómo usuario y gestor de sistemas *nix (especialmente gnu/linux), siempre me provoca una enorme satisfacción enfrentarme a una línea de comandos enganchando el prompt vacío de una máquina, el problema es que no siempre se sale ‘victorioso’ y la shell acaba adueñándose de mí, al menos, de tu estado de ánimo.

El sentirse ‘perdid*’ no tiene porqué tener una connotación negativa, al menos no para mí, si estás perdid* es porque vas en busca de algo, algo que quizá aún no has encontrado pero puede que des con ello, si no cesas en tu empeño y crees en lo que haces, o aquello por lo que luchas, seguro que encontrarás una salida sin darte por vencid*.

“lost in the shell” es un pequeño homenaje, y juego de palabras, derivado de lo que para mí es una auténtica obra de arte, una obra de Mamoru Oshii; con el que además comparto su afinidad por los animales y concretamente por los Basset Hound; que cómo much*s habréis intuido ya se trata ni más ni menos que G.I.T.S. (Ghost In The Shell).

“lost in the shell” es mi pequeño rincón de deshago, mi ‘voceru’ dónde puedo expresar todo aquello que siento, oigo, pienso… y que además me permite compartir mi conocimiento contigo, ya sea una anécdota o un how-to sobre gnu/linux. Es mi pequeño rincón que sustituye a mi anterior blog (blog.bertuco.net), haciéndo de este rincón un sitio (solo un poco) menos egocéntrico y más colaborativo [Perdí el dominio por descuido en 2006 y aún no he conseguido recuperarlo]. Actualizado: recuperado junio 2014 😉

Espero que encuentres en este rincón un amigo, un compañero, un sitio dónde expresarte libremente y dónde compartir con los demás. Si has llegado aquí por casualidad, si te has perdido, bienvenid* a este entramado de 0s y 1s, espero que nuestros caminos se cruzen en busca de un deseo común: “looking for the techno & social freedom”.

Salud0S! b*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *