Unable to initialize windows sockets interface, error code 10107

junio 17, 2013 en Consultoría, hardware, Microsoft por b3r2c0

Lo raro en un portátil de hace ya unos cuantos añitos con tal cúmulo de circunstancias encima como con el que llevo pegándome toda la mañana llegue a arrancar, a ver que os parece:

La máquina en sí es un Aspire 5920 de Acer, con Windows Vista e intel Centrino, con con 120Gb de RAM y gravemente sometido a tal cantidad de mierda, y no me refiero a la cantidad de software, malware, etc.. que tiene instalada, que tambíen, sino a ese olor a tabaco negro y extraña sustancia pegajosa en las teclas…. me recuerda al antro de miguelón y el chorreo de la grasa de los jamones secos encima de la barra en mis años mozos…

Después de darle un intenso repaso por las aplicaciones de Hirens y un buen barrido con el Kaspersky Rescue Disk y mi siempre a mano Dr. Web Live CD tengo dos noticias, como siempre la buena y la mala… la mala es que quedan descartados los daños hardware que nos temíamos despues de los chispazos, apagones y blue screens que te regalaron con el Hub USB que compraste en los chinos.

 

La mala es que tienes el ordenador hecho mierda, te faltan 200 DLLs, no hay coj….s de arrancar aplicaciones, el defrag olvidaté, y el cmd deberías de ingresarlo en un geriátrico, tarda 2’15” en aparecer en pantalla… el resto… las tarjetas de red no dan señales de vida, ni la eth, ni la lan ni los 5 pinchos USB que he probado, tenemos reventado el sistema de socket.

Después de una dura mañana, sobre todo para la nariz y el tacto, al fin creo que un par de comandos queda solventado el tema…

eso sí, privilegios de admin, así que cómo mínimo: Botón derecho + “Ejecutar cómo administrador” y una vez en la línea de comandos:

sfc /scannow

Suerte con la tardanza y el avance del porcentaje…  Iniciando la detección en el sistema   %. Este proceso tardará algún tiempo.

Resultado: Protección de recursos de windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Para obtener más detalles, consulte CBS.log windirLogsCBSCBS.log.

Los cambios en la reparación de archivos de sistema surtirá efecto en ele siguiente reinicio.

netsh winsock reset

La función de inicialización InitHelperDll en NSHHTTP.DLL no pudo iniciar, código de error 10107

El catálogo Winsock se restableción correctamente.

Debe reiniciar el equipo para completar el reestablecimiento.

 

RESULTADO FINAL: El portátil parece salido del coma, ahora dejo en manos del dueño la elección de un buen desodorante y/o perfume y una dura sesión de KH7.