ramel despide en usánsolo

noviembre 14, 2005 en sociedad por b3r2c0

La verdad es que tenía que haber incluido antes la noticia, pero esperaba que el conflicto se solucionase antes, parecía estar bien encauzado, de todos modos, y como sigue vigente os cuento esto por si algun@ os topais con esta empresa (está por todo el estado).

Esta empresa, Ramel, se dedica a subcontratar trabajo con otras. A primeros de septiembre Ramel contrata a nuestro compañero como carretillero para trabajar en Bridgestone de Usándolo, teóricamente con un contrato de sustitución por enfermedad, pero este contrato nunca se ha llegado a firmar, ni ningún otro. Al segundo día, al compañero le proponen cambiar su puesto de trabajo para pasar como limpiador en planta, lo cual acepta viendo las deplorables condiciones higiénicas y de seguridad del lugar de trabajo y que las condiciones contractuales iniciales se mantienen.

Durante mes y medio nuestro compañero realiza el trabajo que tiene asignado, trabajando con una maquinaria deficiente la mayoría del tiempo, sabiéndolo los responsables de Ramel por boca de nuestro compañero, lo que da lugar a que el trabajo exija más esfuerzo de lo habitual y a veces se tarde más tiempo en realizarlo.

Cuando llega la primera nómina se produce otra reclamación porque no se respetan las condiciones económicas inicialmente acordadas. A los pocos días, nuestro compañero es citado en las oficinas de la empresa. En dicha reunión le proponen cambiar las condiciones iniciales por otras de sustitución de unas vacaciones en otra empresa diferente. A lo que nuestro compañero se niega y es despedido dos días después, alegando la empresa bajo rendimiento y quejas de Bridgestone. Ninguna de las dos razones es cierta, siendo invención de Ramel para deshacerse de nuestro compañero.

Para darnos cuenta de la prepotencia y chulería de estos modernos esclavistas sirva como prueba lo sucedido en la posterior citación para la entrega de los papeles y firma de la liquidación de los haberes debidos: se presenta nuestro compañero en las oficinas de la empresa en Miravalles, y le dicen que pase otro día, el lunes o miércoles u otro día, no pueden pagar porque no les ha llegado el cheque y faltan algunos papeles. Así es como tratan a l@s trabajador@s esta gentuza.

Hay más información de esta empresa, ubicación de sus sedes, etc. en: www.ramel.es, así mismo las empresas donde ésta está presente. Hoy hemos recibido un burofax de Ramel reconociendo la improcedencia del despido de nuestro compañero.
Nosotros queremos la readmisión.

¡DESPEDIDO READMISIÓN!
¡NINGUN DESPIDO SIN RESPUESTA!

Organízate y Lucha !!