desechando recursos

septiembre 12, 2005 en ocio por b3r2c0

Cómo se ha comentado por ahi en varios sitios, entre ellos Espacio Linux, los supuestos recursos que va a consumir el Hasfroch Vista ponen a uno los pelos de punta, y a otros (compañías hardware) los dientes largos, aunque claro, la respuesta es clara y como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos.

Al parecer la tarjeta de video ha de superar los 256 Mb de RAM, necesitará, al menos, 2 GB de memoria DDR3, el disco duro ha de ser SATA 2 e instalado superará los 5Gb, no está nada mal ¿verdad?.

La información original podemos ojearla aquí.

Ya veremos a ver por dónde nos salen esta vez los arduos defensores de las ventanitas, van a pagar cara su supuesta usabilidad, esperemos que esto sirva para abrirles los ojos a muchos usuarios a los que a día de hoy no les convence linux.

Aunque claro, se supone que a Hasecorp el negocio que le interesa reside en las grandes cuentas que hacen migración masiva de licencias (y en este caso van a tener que hacerla también de equipos). Lo peor de todo es que esto llenará los «puntos limpios» de PIII (y algún que otro PIV), K7s y demás compañía que irían divinamente corriendo GNU/Linux y que acabaran aplastados, una vez más, de la mano del más sucio y desiquilibrado capitalismo.

Ahi gente que aún no se lo cree, que duda o que simplemente que es un FUD mal intencionado, pero… ¿en qué mundo vivimos?, yo estoy convencido de que estos datos son reales, hace ya mucho tiempo que se venía rumoreando sobre ello y realmente no sorprende, en exceso.

Por desgracia tengo que trabajar habitualmente sobre NT , y más desgraciadamente, aún, con aplicaciones de BBDD cuya base es Hascorp Acces 97, inimaginable pero cierto.

Queda latente que cuando uno no ha visto otra cosa se conforma con lo que le echen, pero también sabemos que cuando uno prueba algo bueno de verdad (más aún si es más económico, libre, accesible, legal….) le cuesta volver atrás.

Conste en acta que no soy uno de esos anti-hascorp porque sí, aunque a veces…, pero podeis alucinar con estos screenshots tomados hace apenas 1 hora en la, hasta entonces, inutilizada workstation con la que he de trabajar.

Máximo rendimiento M$
Al 200x100

Esto es real, desde las 8:05 de la mañana hasta las 10:15 mi pc ha estado totalmente inutilizado importando dos ficheros a una tabla de Access, una operación normal y corriente que se lleva a cabo en cualquier oficina diariamente, y yo me pregunto… ¿esto es optimización de recursos?.

Entiendo que la aplicación que mencionaba antes, en parte, sea problema de los ¿desarrolladores? que se lo han ¿currado? bajo access, pero el que la máquina se quede colgada con NT, PIII y 256Mb importando un fichero a access97…