Sorpresa con canon

agosto 28, 2005 en 127.0.0.1 por b3r2c0

Pingüin-OSPues a pesar de que el titular pueda inducir a equivocación, no voy a mentar nada sobre los CDs ni sobre la $GAE, esta vez es para comentaros que Nu se me ha presentado en casa con un nuevo «juguete», que estoy seguro nos ayudará a cubrir tiempos de ocio.

Cómo siempre hay que valorar lo bueno y lo malo. En este caso lo malo es que, para variar, sólo viene con especificaciones e instrucciones para Hasfroch y para Mac, así que cuando proceda al cambio de disco en gort me tendré que reservar una minpartición para imprevistos de este tipo (aunque crie telarañas).

El caso es que yo no tengo demasiada de idea de cómo va esto del vídeo digital, siempre había querido querer tener el juguetito pero nunca había profundizado, y al parecer ayer hubo cosas que no se explicaron o que se explicaron mal.

En primer lugar la dijeron que también podía grabar vídeo directamente en la tarjeta SD/MMC, lo que al parecer no la dijeron es que no la deja hacer grandes vídeos, digamos que nos más de 20 seg. (al menos de momento, tengo que profundizar más y si tengo que retractarme… lo haré), con lo cual la exportación a PC no tenía ninguna complicación.

Otra cosa que no la comentaron es que venía sin una triste cinta miniDV, con lo cual a pillar una deprisa y corriendo para hacer alguna que otra pruebecilla. Y al parecer la dijeron que se podía pasar el vídeo por USB sin problemas (el de la MMC sí), yo voy a seguir dándole vueltas pero me da que sin un puerto IEEE1394 (DV/Firewire) o una buena capturadora de vídeo lo vamos a tener complicado.

Pero bueno, que no todo son cosas malas, pero es que en esta ocasión si que me hubiera gustado abrir el paquete, grabar, pasar al PC y enviar un vídeo a la family para saludar y tal… y entre el ir a por los medios faltantes, la documentación y soft privativo y eso… pues como que me ha mosqueado un poco.

En fin, que como puntos positivos, que también los tiene, decir que es una gozada lo del mando a distancia, el recuperar la posesión de un medio de almacenaje de imagen (desde que le cedi mi añorada Nikon a Trocolillo). Ahora, al menos, ya podré realizar alguna que otro foto de vez en cuando (no está mal para ser videocámara) y algún que otro vídeo.

Habrá que ponerse manos a la obra con el Cinelerra, y veremos que cosas nos van saliendo.

(Mañana me acercaré a comprar una PCI Firewire, que me da a mi que…, además en calidad, seguro que salgo ganando).