m&m’s

agosto 26, 2005 en 127.0.0.1, internet por b3r2c0

Moderación y Metamoderación en /..

Pues no pensaba hablar de ello, pero al final… el caso es que esta semana ha aparecido en /. un nuevo concepto, el de metamoderación, que sirve para «moderar a los moderadores» y además siguiendo algún extraño algoritmo se supone que es capaz de moderar también a los metamoderadores.

Como ya sabreis, soy partidario del asamblearismo, aunque aquí este tema está difícil, esperemos que esto sirva para hacer de Barrapunto un lugar un poquito mejor, porque la verdad, últimamente deja bastante que desear, sobre todo cuando sacan el tema político por cualquier cosa y el conflicto vasco al crear una nueva distribución, en fin… como trolls, como en todas partes, haberlos haylos.

Me resulta curioso, porque llevo toda la semana como metamoderador, ya que tengo el «Karma positivo», y digo curioso porque mi participación en barrapunto, tal y como está el percal, pasa simplemente por entrar a ver las noticias y comentarios, y sólo suelo escribir comentarios cuando el tema me revienta o realmente me interesa plasmar mi opiniòn, eso sí, siempre consecuente y nunca como PH. (Ahi que jugarse los puntos).

El caso es que metamoderar todos los dias acaba agobiando, al menos a mí, y los dos primeros días estuvo bien, pero no he vuelto a ejercer (no es obligatorio), y se hace bastante pesado (como casi todo lo que sea rutina).

Pues para colmo estando como metamoderador me ha tocado «aleatoriamente» moderar comentarios también, así que hoy están a punto de caducarme los puntos y todavía tengo 2, que por cierto, ya los tenía bien encuadrados, pero al final como el tema décimo cumpleaños del infeliz hasfroch95 ha surgido pues como que he preferido meterle una dentellada y ya otorgaré, o no, esos puntos pendientes que tengo por ahi.

El caso es que con tanta moderación esperemos que no vuelva a hacer falta el clásico don’t feed the troll

Otro de los temas de la semana es la aparición de IM de G00gle, la cual es compatible con Jabber y el usuario es el mismo que utilizas para Gmail. Lo único que se, por el momento, es que aún no pilla a los usuarios de otros servidores que no sean el suyo, démosle tiempo: a, porque es beta y b, no hay versión linux :(.