increible pero cierto…

diciembre 22, 2009 en 127.0.0.1, apple, hardware, software por b3r2c0

cómo comentaba en el post anterior, el pequeño G4 de 12″ andaba ya justillo de baterías, apenas 20min. de autonomía en las islas… eso y que 129€ se me hacian un pelín caros para ponerle “las pilas” me motivaron a buscar baterías de segunda mano por internet, la más barata que encontré se me quedaba en 59€, tampoco me motivaba demasiado y, encima, no me daban ningún tipo de garantía.

pasamos de navegar a bucear en la red y sorprendentemente me encontré con esto: Programa de sustitución de baterías del iBook G4 y PowerBook G4 ; sorprendentemente, el número de serie de mi desastrosa batería coincidía en el rango que aparece en la web, así que probé suerte con el RMA de Apple. En menos de un par de horas tenía respuesta de que procederían al cambio y finalmente, después de  6 días laborales, esta mañana me ha llegado una flamante batería para mi Powerbook G4 12″ sin pregunta alguna y 5 años después de adquirir el equipo. Estoy gratamente sorprendido y demuestra, nos guste o no, la calidad de la marca.

Esta misma tarde me han pasado el cd de instalación de Leopard y el chiquitín parecía hambriento de actualización, la aceptado correctísimamente. Me enorgullece decir que 5 años después de la compra del portátil hoy vuelve a la vida, resurgido de sus cenizas cual ave phoenix, y cuento con un explendido e inmejorable equipo “nuevo” , está cómo el primer día.

Es una dura decisión, pero creo que indudablemente, el próximo equipo que caiga bajo mis manos, le va a faltar, también, el mordisco de la manzana (el sobremesa lleva ya tiempo pidiendo relevo).