por b3r2c0

n’abando y con meta-ncicos

diciembre 29, 2005 en cultura, sociedad por b3r2c0

Hoy, a pesar del frio invernal que tenemos por aquí, no ha nevado (al menos no como ayer), pero el “espíritu navideño” se respira en el ambiente. En Metabolik BioHacklab no ibamos a ser menos, no nos ibamos a quedar sin celebrar esta falsedad, eso sí, por supuesto, vamos a hacerlo a nuestra manera. A partir de las 18:00h estaremos en Bilbo, por Abando, de nuevo saliendo a la calle con C.E.B., realizando un test (de Copia este libro, David Bravo), y repartiendo unos cds con villancicos, que para eso son música popular.

por b3r2c0

a dónde vas, manzanas traigo

diciembre 27, 2005 en 127.0.0.1, gnu/linux por b3r2c0

Creo que no tengo remedio, soy un vicioso de la tecnología, el “techno-power” se acaba apoderando de mí antes fue la Power Ball, ayer el Power Book… no sé que va a ser lo próximo (ves, ya estoy presuponiendo que lo habrá), pero espero que Nu no vuelva a darme unos ánimos del estilo.

por b3r2c0

blancas nieves y la manzana

diciembre 27, 2005 en 127.0.0.1 por b3r2c0

Aupa peña, Este es mi primer post después de una ajetreada e intensa semana de borracheras, cenas y dolores de barriga (también de cabeza), y también es mi primer post desde un Mac, mi Mac. El Olentzero se ha portado bastante bien este año, ha llegado cargado con una manzanita de 12″ que hará las delicias de más de uno, sobre todo las mías. Acabo de desembalarlo y de probar la red (escribiendo este post), mañana he de ir a currar prontito y Nu ya no está dispuesta a dejarme aquí sentado, así que de momento, dejaré descargando los dos DVDs de Debian Etch. Es una verdadera lástima, pero, al menos en esta máquina, tendré que abandonar mi querida Slack por falta de soporte para arquitectura PPC. En fin, todo no puede ser ;p. P.D. La verdad es que la intención primera era el iBook, también de 12, después me
leer más

por b3r2c0

saltándonos el bloqueo de webs a través del proxy

diciembre 22, 2005 en how-to, internet, sociedad por b3r2c0

Para los que tenemos la suerte o desgracia de trabajar detrás de un proxy que nos delimita privacidad y libertad, siguiendo unos criterios de vete tú a saber quien basados en vete tu a saber qué (sindomino == grupos de apoyo), nos quedan dos opciones. a) Ingeniería Social y/o puramente colegueo con los responsables del proxy. b) Recurrir a tácticas alternativas.

por b3r2c0

tus datos “al desnudo”

diciembre 15, 2005 en internet, sociedad por b3r2c0

Otro paso atrás en la evolución: hoy se ha aprobado definitivamente la directiva de retención de datos de la UE, creo que ha llegado la hora de la Orwell nos hablaba en su obra, aunque con 21 años de retraso, la tenemos aquí. Ha llegado el momento de hacer uso de la criptogafría en nuestros correos (he aquí mis claves GPG), ha llegado la hora de securizar nuestras comunicaciones: apt-get install gnupg openssl openvpn apache-ssl libapache-mod-ssl, son tiempos ideales para deshacerse del móvil, en definitiva, va siendo hora de empezar a preocuparse, aún más, por nuestra privacidad, y sobre todo por los políticos que tienen el poder, y la cara, de imponer esta directiva.

por b3r2c0

AJA(x)!

diciembre 9, 2005 en internet, software libre por b3r2c0

Llevo tiempo viendo circular por red cosas sobre AJAX, especialmente en el blog de Moe, compañero de Metabolik, y hoy, buscando un tema para colocarle ha snort-es en su blog, he comprobado su utilidad en mis carnes.

por b3r2c0

snort.es & tgzine.net

diciembre 7, 2005 en cultura, gnu/linux, software libre por b3r2c0

Bueno, pues como comentaba hace unos días, estoy, de nuevo, en un estado neurótico con ese par de proyectos que tengo, o tenemos, hace mogollón de tiempo entre manos y que parece que va a tirones. A parte del registro de los dominios y de la puesta en marcha de los blogs de snort-es y de #TGZine, le he metido al server mailman para crearles un par de listas y avisar a tod*s l*s interesad*s a ver si se animan a retomar él/los temas.

por b3r2c0

g2g

diciembre 2, 2005 en internet por b3r2c0

Al parecer ha surgido un nuevo método de intercambio de ficheros, esta vez no es ni el p2p ni el f2f, sin embargo, el que si vuelve a estar presente es google, aunque esta vez no sea uno de sus proyectos oficiales, el señor de la indexación vuelve a estar presente en blogs (ej: pixel&dixel, canguro rico, etc) y, porsupuesto, en barrapunto. Está en fase beta, pero g2g es un proyecto en el que se pretende explotar la red y el tamaño de las cuentas de google para intercambiar ficheros entre ellas, el lado oscuro de esto parece estar en que se viola la aceptación del contrato con google (similar a la utilización de las cuentas en plan ftp).