por b3r2c0

ADSL*2

septiembre 30, 2005 en internet por b3r2c0

Que no ADSL2+, pero bueno, tendremos que conformarnos. Al final ayer a la tarde, al parecer (Nu y la txozna no me han dejado comprobarlo), T.E.S.A. por fín me ha doblado la velocidad del ADSL, espero contar ahora con ese 1/300, que seguramente se agradecerá. Lo que me ha resultado más curioso es el método de avisarme del cambio. Un mensajito al Domo diciendome que si quiero que se duplique la velocidad de mi ADSL sólo tengo que apagar el ordenador, el módem (en mi caso es router, pero bueno, no pueden estar en todo ;p) y volver a encenderlo. Lo más curioso es que Nu me dejó apagarlos pero no volverlos a encender, encima nos vamos de finde a Cantabria y mínimo hasta el domingo a la noche no tendré tiempo (ni oportunidad, jejeje) de probarlo, por esta vez me fiaré de su palabra, que además lo tengo “por
leer más

por b3r2c0

I don´t like mondays

septiembre 19, 2005 en 127.0.0.1 por b3r2c0

Hoy es uno de esos días en los que te planteas seriamente si merecerá la pena levantarse mañana a las 6 de la mañana para encontrarte con cosas como estas. El nivel de desesperación de esta mañana ha sido alto tirando a grave, y es que cuando uno comienza el día como hoy, y con el agravante de ser lunes….

por b3r2c0

Al final… Power Ball!

septiembre 17, 2005 en 127.0.0.1 por b3r2c0

He tardado en sucumbir, pero al final he caido en la tentación de pillar una de esas endemoniadas bolas, después de conocerla hace casi dos meses y de terapias de autoconvicción personal de que no la necesitaba, el lado oscuro me ha llamado y he salido corriendo para hacerme con una de ellas. Con la excusa de que era buena para las muñecas, los codos y la espalda y que venía estupendamente para la gente se pasa horas colgada del ordenador y que me estaba atrofiando de no hacer ningún tipo de deporte salvo “tumbing”, pues al final me he decido a hacerme con una de esas “iluminadas” bolas, y ahora entiendo porqué triunfó en el Euskal Encounter 13 y dejaba atrapadas a las masas.

por b3r2c0

Slackware 10.2

septiembre 15, 2005 en gnu/linux por b3r2c0

Me complace hacerme eco de que ya tenemos disponible la nueva estable de Slackware, la 10.2 es la segunda versión que se lanza en el 2005 y viene con Xfce 4.2.2 y KDE 3.4.2 (adios gnome, como ya se había anunciado), además, trae features avanzadas como ReiserFS, RAID SCSI Y ATA, soporte SATA y soporte en kernel para X DRI (Direct Rendering Interface) que nos brindará una mayor aceleración para el hardware, todo ello con el kernel 2.4.31, aunque también dispone del 2.6.13 precompilado, y como servidor gráfico el Xorg X11R6.8.2. Para los que estamos en current ya no nos sorprende nada, los demás no se que estais esperando para probar el nuevo trabajo de Pat. Anuncio Oficial.

por b3r2c0

hasta cuando

septiembre 15, 2005 en sociedad por b3r2c0

Parece que los medios de comunicación siguen vendiéndose a los mejores postores y es que, salvo en contados sitios web dedicados a la contrainformación activa, no se ven habitualmente titulares criminalizando los actos fascistas, que por desgracia, siguen dándose diariamente a lo largo de la geografía mundial. Últimamente la cercana Asturias, se está llevando la palma en cuanto a actos fascistas se refiere. El pasado fin de semana, concretamente el sábado 10 estaba legalizada una manifestación en Cangas de Onís del grupo fascista DN, (equivalente a los seguidores de Le Pen en Francia), las intenciones al parecer eran bastantes claras, asimilar la estatua de Don Pelayo como propia, al igual que sus compañeros franceses lo han hecho con la de Juana de Arco.

por b3r2c0

desechando recursos

septiembre 12, 2005 en ocio por b3r2c0

Cómo se ha comentado por ahi en varios sitios, entre ellos Espacio Linux, los supuestos recursos que va a consumir el Hasfroch Vista ponen a uno los pelos de punta, y a otros (compañías hardware) los dientes largos, aunque claro, la respuesta es clara y como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos. Al parecer la tarjeta de video ha de superar los 256 Mb de RAM, necesitará, al menos, 2 GB de memoria DDR3, el disco duro ha de ser SATA 2 e instalado superará los 5Gb, no está nada mal ¿verdad?.

por b3r2c0

b e r t u . c o m

septiembre 9, 2005 en 127.0.0.1 por b3r2c0

Ayer tuvimos la vuelta al cole en Metabolik, con nuevos proyectos e ideas para la temporada que comienza. Yo no he hecho eco de ello, pero en cambio mis compas Moebius y Vud1 si que lo han hecho. Y ha sido visitando sus blogs (como todos los días), especialmente el de Vud1, cuando se me ha despertado el lado emotivo (ver el pie de su post) al preguntarme que estaría haciendo yo haciendo unos años atrás (a parte de que en Cantabria, a dia de hoy, no existe ningún hacklab).

por b3r2c0

Saltu pasiego

septiembre 6, 2005 en cultura por b3r2c0

Pues como bien os decía ayer, el fín de semana fue duro, pero también tuvo sus momentos, ya que comenzaban las fiestas del pueblo, son el jueves, y me veía con la obligación moral de subir un rato a la campa de la ermita, en este caso para realizar mi primer “film” ;p y disfrutar un rato con uno de los ancestrales deportes de Cantabria, el salto pasiego, resquicios del pasado en el presente, algo así como en Euskal Herria los Aizkolaris, en este caso el corte de troncos con hachas, deportes populares que surgen del trabajo agrícola y ganadero.

por b3r2c0

Tengo la rodilla negra…

septiembre 5, 2005 en 127.0.0.1 por b3r2c0

Ufff… Lunes!. El fin de semana ha sido algo durillo, sobre todo el sábado, con la boda de ex-compañero de curro (y de clase). Fue todo un detalle el ponernos un autobús desde primera hora de la mañana, no se cuantos habríamos “salvado el pellejo” (el de la bota de vino :p) si hubieramos tenido que coger los “vehículos personales”, menuda panda de castañas.

por b3r2c0

-1 por Troll (te voy a “particionar” la cara)

septiembre 3, 2005 en 127.0.0.1 por b3r2c0

Pues va a ser que me he tirado toda la semana sin postear, y es que, he estado demasiado enredado y saturado de Cat. 5/6 e incopetentes exigentes. Pero no pasa nada porque hoy llegaba a casa, a la de siempre de toda la vida, iba a estar con mis padres, con Ubuntu (ya os contaré) y también con Trocolillo, al que tenía que debianizar su nuevo PC antes de largarme a una boda de un compañero de estudios, ex-compañero de trabajo (estarán muchos hoy por allí) y sobre todo, gran amigo ¿Seguro que te lo has pensado bien? ;p.